Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo reembolsar?
Puedes reembolsar utilizando los canales de denuncia de siniestros
que Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A ha facilitado a DUOC para
este programa:
Cobertura inmediata:
1.- Al realizar la compra de medicamentos en farmacias Salcobrand,
presentado Rut y receta médica.
2.- Al momento de realizar una consulta médica, cuando compras un
bono con tu huella en los centros con convenio Imed.
Reembolso electrónico:
Reembolsa los gastos ambulatorios y hospitalarios utilizando la App
o web de Vida Cámara que ha dispuesto para DUOC, enviando foto o
archivo Pdf de tus documentos.
¿Cuánto plazo tengo para enviar mis gastos?
Tienes 90 días para presentar gastos ambulatorios y hospitalarios.
En el caso de que los gastos hayan sido reembolsados previamente
por otra entidad, tienes 60 días para presentar tus documentos a
partir de la fecha de liquidación de otra institución.
¿Por qué hay ocasiones en las que me reembolsan un porcentaje menor
al que indica mi plan?
El plan contempla un porcentaje mínimo de reembolso de Isapre (BMI),
lo que significa que para que se cubra el 100% de lo indicado en
el plan, tu previsión de salud (Isapre o Fonasa) deberán cubrir al
menos el 50% del valor de la prestación.
¿El plan contempla deducible?
Sí, tiene deducible tanto en salud como en dental, y los montos están
indicados en el plan de salud de Bienestar Duoc UC.
¿Cómo puedo incorporarme al Plan de Salud de Bienestar de DUOC?
Debes inscribirte en Bienestar DUOC UC. Para ello debes solicitar tu
adhesión en la Plataforma “MI DUOC”, completando el “Mandato de Incorporación”;
luego escanéalo o sácale una foto para subirlo como documento
adjunto a la plataforma (documento disponible para descarga en “MI
DUOC”).
Luego deberás completar el formulario de incorporación al Seguro
de la Compañía en pdf y luego enviar por email a tu Generalista de
Personas.
Si quieres incorporar a tus beneficiarios en este plan, debes validarlos
como cargas legales en la Caja de Compensación de Duoc UC. Para más
información contacta a tu Generalista de Personas en su Sede.
¿Hasta qué edad puedo ingresar al plan?
Puedes ingresar hasta los 64 años, con 364 días.
¿Mis hijos pueden ser mi carga en el plan?
Sí, pueden ingresar hasta los 24 años con 364 días y permanecer
hasta que cumplan los 26 años.
¿Cómo reembolso si tomo un medicamento permanente?
Puedes obtener cobertura inmediata al realizar tus compras en farmacias
Salcobrand presentando Rut y receta médica que indique tratamiento
permanente. La receta quedará retenida en la farmacia y te entregarán
mensualmente una copia, señalando las dosis pendientes por reembolsar.
La receta permanente tiene una duración de 6 meses. Para obtener
el reembolso en línea debes realizar la primera compra antes de cumplir
30 días desde la emisión de la receta.
En caso de que no opere el reembolso en línea o realices tus compra
en otras farmacias, deberás enviar la boleta y receta a través de
los canales de denuncia de siniestros web o APP que Vida Cámara ha
facilitado a DUOC.
¿Me reembolsan si pago con excedentes?
Sí, es posible realizar pagos con tus excedentes y recibir reembolso
de tus gastos.
¿Debo presentar formulario de solicitud de reembolso?
Si tus gastos son ambulatorios, envíalos a través de la App o web que
Vida Cámara ha facilitado a DUOC sin necesidad de utilizar formulario.
El formulario solo es necesario para reembolsar gastos hospitalarios.
Atención DUOC
22 339 15 00